habitissimoRecursos Humanos RRHH Press. Habitissimo, empresa mallorquina que ha desarrollado una plataforma online que pone en contacto personas que quieren hacer una reforma o alguna reparación con profesionales del sector, ha sido reconocida por el Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa, ​creado por Atrevia, IE Business School y Wolters Kluwer, por su campaña 'Hablamos las cosas', dentro de la categoría Mejor Práctica de Comunicación Interna en Pymes.

'Hablamos las cosas' es una estratégica orientada al público interno que marca tendencia en innovación y excelencia. ​Entre sus objetivos figura, por una parte, que la información corporativa se comparta libremente​ entre los empleados, para que estos conozcan la misión de la empresa y puedan alinearse con ella. Y por otra, poner al alcance de los trabajadores múltiples canales de comunicación, ​para que cada uno pueda elegir con qué canal se siente más cómodo para expresarse.

Los trabajadores pueden utilizar estos medios para comunicar, desde sugerencias de mejora, hasta plantear sus dudas acerca de cualquier aspecto relacionado con Habitisismo.

Para Habitisismo, el trabajo en equipo es fundamental, y este se basa en distintas dinámicas flexibles donde la comunicación constituye el pilar fundamental. Por ello, la compañia trabaja en un OpenSpace​ donde no existen los despachos y la información puede fluir.

Además, la empresa dispone de varias herramientas para favorecer el intercambio de información de forma ágil y rápida a través de slacks y chats internos. Así mismo, todos los equipos realizan diariamente reuniones de 10 minutos donde todos los miembros exponen sus retos diarios.

Otro rasgo a diferencial de Habitissimo es que su comunicación es bidireccional​, es decir, no solo se busca comunicar información sobre la empresa para que los empleados estén informados, sino que se pretende que los trabajadores se impliquen y aporten información más valiosa para que la empresa pueda crecer desde dentro y no con planes externos.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.