eciRRHH Press. El Grupo El Corte Inglés promocionó a puestos de mayor responsabilidad durante el ejercicio 2009 a un total de 1.245 trabajadores, como parte de su política de recursos humanos que considera al capital humano como uno de los pilares de la organización, alcanzándose además un ratio del 91% de contratos indefinidos en la plantilla de la empresa, integrada por 101.550 empleados.

Estos datos fueron puestos de manifiesto durante la celebración ayer en la Fundación Ramón Areces de la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas de la sociedad, en la que se aprobaron todas las propuestas formuladas por el Consejo de Administración respecto de los asuntos incluidos en el orden del día de cada Asamblea.

En el área de formación, El Corte Inglés impartió el año pasado un total de 268.800 horas, lo que supone un incremento del 12% sobre el ejercicio 2008.

Planes de Igualdad

En el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa, El Corte Inglés firmó en el ejercicio 2009 los planes de igualdad de las empresas Informática El Corte Inglés y Viajes El Corte Inglés. Y ya en 2010 se han firmado los de Centros de Seguros y Servicios, Tiendas de Conveniencia, Gespevesa e Hipercor, todos ellos con el apoyo unánime de todos los sindicatos.

Resultados financieros

En el ámbito financiero, la cifra de negocio consolidada del grupo alcanzó los 16.365 millones de euros, un 5,8% menos que en el año anterior, debido principalmente a la reducción del consumo y al retroceso general de la actividad comercial durante el ejercicio 2009.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en casi 1.067 millones de euros, un 2,5% inferior al del año anterior; el beneficio neto consolidado superó los 369 millones, al retroceder un 1,5%, mientras que el cash flow aumentó un 2,2%, al alcanzar los 914,5 millones de euros.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.