Unit4Recursos Humanos Press. UNIT4, proveedor mundial de software de gestión empresarial (ERP) y administración financiera, aumentó sus ingresos un 7% en el primer semestre de 2010, hasta los 199,3 millones de euros, en comparación con el mismo periodo de 2009 (187,1 millones).

La venta de licencias en este semestre alcanzó los 29,8 millones de euros, un 18% más que en los seis primeros meses de 2009 (25,3 millones).

Los resultados han superado los niveles de mercado en los cinco países clave para UNIT4, Benelux, Reino Unido, Noruega, Suecia y España.

Resultados en España

Los ingresos totales en España disminuyeron un 6% a causa de la reducción del equipo de consultores, pero los ingresos por licencias aumentaron considerablemente en un 35%, incluyendo dos grandes pedidos del sector sanitario por importe superior al millón de euros.

Los ingresos en Benelux aumentaron un 13%, con un 32% de crecimiento de licencias. En Suecia, las ventas del sector privado facilitaron que los ingresos totales aumentaran en un 15%, incluyendo un crecimiento del 23% en las licencias.

Noruega también ha incrementado sus ingresos en un 15%, aumentando un 12% la venta de licencias en el sector público y con pedidos del modelo SaaS.

En Reino Unido, los ingresos totales se mantuvieron estables, pero las ventas de licencias se mantuvieron fuertes, con un aumento del 20%. Varios grandes pedidos del sector público se han firmado en este semestre, entre ellos el de “Save the Children” por 1,6 millones de euos.

La mayor operación europea en el primer semestre del año fue un contrato de 3 millones de euros en el sector gubernamental, firmado en Alemania el pasado mes de junio como como suscripción -superior a 5 años- por lo que no contribuye directamente a los ingresos. En total, los ingresos en Alemania se redujeron un 4%.

Resultados en otras regiones

Europa del Este -Hungría y República Checa- reportó un aumento del 10% en la venta de licencias, mientras que Francia obtuvo pocas ventas de nuevas licencias.

En Norteamérica los ingresos se han estabilizaron por el hecho de que en el primer semestre de 2009 algunos grandes contratos estaban garantizados. Los resultados mejoraron de forma significativa en Asia, con un fuerte aumento en los ingresos por ventas de licencias nuevas.

El mayor pedido recibido en el Grupo en el primer semestre fue un acuerdo histórico con el Departamento de Educación y Formación del Gobierno de Queensland, Australia, por importe superior a los 6 millones de euros, que permitirá a UNIT4 desempeñar un papel importante en la transformación de la gestión de estudiantes a través de más de 1.250 escuelas en los próximos años.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.