faromaticsRecursos Humanos RRHH Press. La startup catalana, Faromatics, ha desarrollado un robot que permite monitorizar el estado de las instalaciones avícolas con unos sensores que miden las condiciones ambientales (temperatura, humedad, CO2) y el estado de salud de los animales.

Esta tecnología permite al granjero controlar el estado de las aves en todo momento a través de un sistema cloud y de alarmas telemáticas que le avisan en caso de detectar cualquier anomalía.

Faromatics ha contado con el apoyo de ACCIÓ, agencia de la Generalitat de Cataluña para la competitividad de la empresa, a través del programa Startup Capital, que les ha permitido acceder a una ayuda de 75.000 euros para financiar las actividades derivadas de la ejecución de su plan de negocio inicial.

El robot desarrollado por la empresa, suspendido sobre raíles, circula constantemente por la nave. A través de cámaras y sensores detecta parámetros del ambiente y también comprueba el estado de las instalaciones, con el fin de encontrar componentes averiados, analiza los excrementos de los animales para detectar posibles enfermedades e, incluso, detectar animales muertos.

En caso de haber alguna anomalía, el sistema avisa al granjero mediante SMS o correo electrónico. Además, también dispone de una aplicación web mediante la cual el usuario puede supervisar el estado de los animales en cualquier momento.

Heiner Lehr, CEO de Faromatics, explica que "nuestro dispositivo permite al identificar las necesidades de los animales en cada momento, a la vez que racionalizar el tiempo de vigilancia y dedicación por parte del granjero".

"La monitorización constante de las aves permite detectar enfermedades entre 24 y 48 horas antes de mostrar los síntomas, y así reducir la administración de antibióticos, resultando en una mejora para la operatividad de las granjas y para el bienestar de los animales y los consumidores", añade Lehr.

Faromatics, startup fundada en 2016 en Vilanova y la Geltrú, trabaja en la actualidad en 4 prototipos del producto en granjas de España, Países Bajos y Reino Unido.

ChickenBoy

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.