Bankia BMNRecursos Humanos RRHH Press. Bankia ha cerrado este lunes en tiempo récord la integración de las plataformas tecnológicas tras su fusión con BMN, un proceso que ha culminado este fin de semana, apenas dos meses y medio después de que la operación obtuviese todas las autorizaciones.

La entidad ha integrado 613 oficinas en todo el territorio nacional, de manera que sus clientes tienen disponibles desde hoy más de 2.250 oficinas y más de 6.400 cajeros automáticos. Se han adaptado más de 1.000 cajeros -882 en oficinas y 154 desplazados- y han sido sustituidos 17.000 terminales de pago en comercios.

En este proceso de integración, Bankia ha trabajado en la actualización de más de 22.000 dispositivos utilizados en las oficinas (ordenadores, impresoras, tabletas de firma digital, servidores, dispensadores de efectivo o sustitución de cajeros automáticos, entre otras actuaciones).

Además, se han intercambiado más de 67.000 ficheros y unos 30 terabytes (Tb) de datos que corresponden a más de nueve millones de contratos de 1,7 millones de clientes.

Para llevar a cabo la ejecución de la integración tecnológica se han desplazado cerca de 800 profesionales de Bankia y se han impartido casi 260.000 horas de formación entre los empleados de la entidad.

En el transcurso de la operación de integración de los sistemas de Bankia y BMN se han llevado a cabo más de 30.000 casos de pruebas de datos y más de 25.500 pruebas de dispositivos en oficinas.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.