electroluxRecursos Humanos RRHH Press. Electrolux ha anunciado el lanzamiento de Electrolux Innovation Factory, un espacio pionero de inspiración y colaboración que servirá de centro de innovación del Grupo junto a socios externos para crear, compartir y acelerar la innovación.

Este centro servirá para reunir talento, desde el grupo Electrolux y su ecosistema de trabajo, para crear un modelo de colaboración impulsado por el intercambio de conocimiento.

Creará alianzas entre proveedores, clientes, incubadoras, empresas, universidades, pymes y otros socios para generar oportunidades innovadoras, y fomentará la interacción entre empleados y colaboradores externos para estimular la creatividad. Además, se desarrollarán, probarán y promocionarán tecnologías y soluciones tanto internas y externas.

Ubicado en un edificio reformado junto a la fábrica de Electrolux en Porcia, al norte de Italia, Electrolux Innovation Factory será un centro de trabajo abierto y ágil. Las soluciones podrán probarse en las líneas de producción y centros de I + D de la propia fábrica, lo que acelera el ritmo de innovación y ejecución.

Electrolux Innovation Factory facilitará alianzas con proveedores, clientes, incubadoras, startups, universidades, pymes y otros socios, y será un laboratorio 'compartido' donde las personas pueden trabajar juntas en espacios creados para innovar.

Mil metros cuadrados dedicados a innovar y colaborar, donde el talento y las ideas se pueden desarrollar libremente. Dentro de las instalaciones, habrá áreas de demostración y prueba para soluciones de productos y de procesos. Por ejemplo, un Fab Lab (Laboratorio de fabricación) explorará la impresión 3D y otros sistemas avanzados como la integración de robots colaborativos (Cobots) e innovadoras tecnologías portátiles para los operadores de las fábricas del Grupo.

“Este espacio de colaboración nos va a generar innovación y multitud de ideas que refuerzan nuestro compromiso de aportar valor a nuestros consumidores. Estamos realmente contentos, además, de contar con la colaboración de nuestros socios”, explica Jan Brockmann, jefe de operaciones de Electrolux.

El centro de innovación de Porcia servirá como banco de pruebas inicial, que podrá ser replicado en otros lugares del mundo. El objetivo es construir un espacio donde todos puedan aprender unos de otros, independientemente de su nivel de experiencia y conocimiento.

Electrolux Innovation Factory

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.