dexiaEP. El grupo bancario franco belga Dexia ha anunciado que eliminará un total de 665 puestos de trabajo, la mayoría de ellos en Bélgica y Luxemburgo, como parte de las nuevas medidas de reorganización y reducción de costes adoptadas para "reforzar la integración del grupo y ahorrar 160 millones de euros".

La entidad quiere recortar 385 puestos en Bélgica, 140 en Luxemburgo, 70 en Francia y otros 70 a escala internacional, sumando un total de 665.

En declaraciones recogidas por los medios belgas, el presidente del comité de dirección de Dexia, Pierre Mariani, ha explicado que el grupo pretende "limitar las salidas forzadas, pero para ello serán necesarios esfuerzos importantes de movilidad".

Por su parte, el responsable de Dexia Bélgica, Stefaan Decraene, ha matizado que la eliminación de estos puestos de trabajo "se extenderá en el tiempo", en tres años, para favorecer las salidas "naturales" y "evitar al máximo" los despidos directos.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.