Huawei Eco-Connect Europe 2018

Redacción. Huawei, proveedor líder global de soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación, ha anunciado el lanzamiento de su estrategia Plataforma+Ecosistema (Platform+Ecosystem), basada en el impulso de un portfolio completo de soluciones para el Internet de las Cosas, Big Data y otras plataformas digitales, así como nuevos servicios que favorecerán el entorno de las ciudades inteligentes y de la industria en su conjunto.

En el marco de Huawei Eco-Connect Europe 2018, que se celebra esta semana en Roma, la compañía también ha resaltado los acuerdos de colaboración que mantiene con clientes y partners para demostrar su compromiso con la digitalización de Europa.

Huawei Eco-Connect Europe es el evento anual de Huawei en Europa cuyo objetivo es establecer y promover un ecosistema de TIC abierto, innovador y colaborativo en la digital.

Durante el evento, la compañía ha presentado nuevos productos de computación, almacenamiento y servicios en la nube, como la plataforma inteligente Atlas, que integra los centros de datos, el último sistema de almacenamiento flash de alto rendimiento de Huawei, que proporciona recursos para el soporte multiservicio de los clientes, y una solución de data governance STaaS automatizada. La compañía también ha mostrado su plataforma Cloud empresarial con más de 120 servicios de almacenamiento en 16 categorías.

Ruiqi Fan, vicepresidente de Marketing y Ventas de Soluciones de Huawei Enterprise Business Group en Europa occidental, ha declarado que “en la era de la transformación digital, Huawei trabaja constantemente para mejorar la capacidad de sus soluciones. Guiados por la Ley de Moore, impulsamos la innovación y la evolución de los productos. Además, estamos poniendo el foco en los tres campos de los conmutadores de red DC, dispositivo de acceso Wifi y enrutadores SW-WAN y en la última generación de productos y soluciones IDN con Inteligencia Artificial para la construcción de redes de banda ultra-ancha que permitan la transformación digital de las empresas”.

Construirá tres OpenLab en Europa

La multinacional también ha anunciado que construirá un nuevo OpenLab en el entorno de la era de la Industria 4.0 en Múnich (Alemania). El objetivo de la compañía es que en 2021 existan tres OpenLabs en Europa occidental, para los que prevé una inversión total de alrededor de 50 millones de dólares.

Huawei, que ya cuenta con once OpenLabs en todo el mundo, empleará los laboratorios europeos para fomentar la innovación conjunta con clientes y partners en las áreas de Fabricación Inteligente, Internet de los Vehículos (IoV) y Smart Cities.

En los próximos 30 años la digitalización remodelará todos los sectores, por lo que las empresas líderes de la industria deben ser pioneras en su transformación. En este sentido, Huawei ha anunciado una serie de acuerdos de colaboración con empresas líderes como Microsoft, TIM, Digicom, WAGO o Eluminocity, con el objetivo de mejorar las soluciones de sus clientes en campos como el desarrollo de servicios de nube híbrida, Industria 4.0 y ciudades inteligentes.

Actualmente, 211 de las 500 empresas más importantes del mundo (y 48 de las 100 empresas más importantes) han elegido a Huawei como su socio en transformación digital.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.