Redacción. CaixaBank ha anunciado la puesta en marcha en su dirección territorial Cataluña, que incluye las comarcas de Gerona, Tarragona, Lérida y Cataluña central, el servicio inTouch, un centro de atención a clientes a través de gestores online.
Este proyecto, que potencia la atención personal entre clientes de banca de particulares que utilizan preferentemente las nuevas tecnologías para relacionarse con su entidad financiera, se sitúa en Girona y cuenta con 25 gestores especializados. Su sede está situada en la Calle de la Creu de Gerona.
Desde este centro, CaixaBank espera atender a 100.000 clientes. inTouch busca experimentar con un nuevo modelo de relación que integra las nuevas tecnologías de comunicación omnicanal que permiten estar cerca del cliente, ofrecer una mejor experiencia y la confianza de la relación con un gestor experto. El nuevo inTouch está dotado de tota la infraestructura tecnológica necesaria para atender a los clientes a través de canales digitales y remotos.
El de Gerona es el único centro inTouch de la entidad en la dirección territorial Cataluña, y dará servicio a clientes de Gerona, Tarragona, Lérida y Cataluña Central. Los profesionales que operan en estos centros son personas con conocimientos de servicios financieros y de atención al cliente y orientación hacia la banca comercial.
El servicio se base en que la figura de un gestor personal financiero, que, apoyado en las capacidades tecnológicas de CaixaBank, aporta soluciones en todas las necesidades financieras del cliente actualizando canales remotos, incluyendo videoconferencias, mensajería instantánea, atención telefónica, etc.
El servicio inTouch es una iniciativa liderada por la nueva sociedad CaixaBank Business Intelligence, creada para integrar en una única sociedad las capacidades de business intelligence de todo el grupo.
Entre otras funciones, business intelligence incluye las áreas de Data Mining, big data comercial, Customer Relationship Management (CRM) y análisis comerciales, así como la factoría de telemarketing. Todas estas técnicas se aplican en la selección e identificación de aquellos clientes para quien el servicio de gestor personal online de CaixaBank puede aportar un mayor valor añadido.