Imagen de la noticia

Redacción. Correos iniciará el próximo 23 de noviembre, Black Friday, su periodo de mayor actividad, para el que ha llevado a cabo el refuerzo logístico más importante de los últimos años.

Según las previsiones del operador postal, el volumen total de paquetes gestionados crecerá un 34 % en el mes de noviembre y un 25% en diciembre respecto al año pasado, debido al impacto de los grandes días del rebajas del comercio online y al apogeo de la campaña de Navidad, que cada año se adelanta más por la anticipación de las compras navideñas que se realizan, precisamente, aprovechando las fechas señaladas de las rebajas en Internet, como el 11/11, el Black Friday y el Cyber Monday.

Para esta nueva temporada de compras Correos va a reforzar la plantilla de reparto con la contratación de 3.000 trabajadores adicionales hasta el final de la campaña.

Además, la compañía aplicará las medidas organizativas necesarias para concentrar la plantilla en los puntos y servicios en los que se prevé un mayor incremento de envíos, como centros logísticos, oficina de cambio de Barajas, unidades de reparto y también en oficinas, pues también se esperan crecimientos en el número de envíos admitidos.

Por otra parte, la compañía ha aumentado las redes de transporte con la apertura de más de 100 nuevas rutas que suponen un incremento de 17.000 Km/día, un 13 % más sobre la distancia cubierta diariamente por las redes de transporte locales y provinciales habituales.

Por último, Correos ha reforzado a lo largo de este año su flota de vehículos con la incorporación de 650 motocicletas y 524 furgonetas, de las que 40 de ellas son furgonetas eléctricas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.