Imagen de la noticia

Redacción. Cepsa ha obtenido el certificado de Aenor de Sistemas de Gestión Antisoborno según la Norma UNE-ISO 37001, convirtiéndose así en la primera empresa del sector oil & gas en España en conseguirlo, y una de las primeras a nivel internacional.

Esta certificación demuestra el compromiso de Cepsa con las mejores prácticas internacionales en materia de cumplimiento y la posiciona a la vanguardia del sector.

La obtención de este certificado confirma que Cepsa cuenta con un Sistema de Gestión Antisoborno eficaz aplicado a toda la organización y cadena de valor, que permite prevenir, detectar y gestionar adecuadamente posibles conductas delictivas en materia de soborno, tanto internamente como con los socios de negocio y empresas controladas.

La certificación obtenida, además, contribuye a crear una cultura de integridad y transparencia en las organizaciones, mejorando su reputación.

Cristina Fabre, directora de Auditoría Interna, Cumplimiento y Riesgos de Cepsa, ha señalado que “el compromiso de Cepsa es crecer de forma sostenible, cumpliendo con las normativas del sector y apoyándonos en unos principios y valores éticos. Para ello, nos esforzamos al máximo para contar con las mejores prácticas internacionales y este certificado nos sirve para confirmar que estamos trabajando en la dirección correcta”.

Por su parte, Manuel Romero, director de Marketing Sectorial de Aenor, ha explicado que “entre los puntos fuertes de la auditoría a Cepsa conforme a la Norma UNE-ISO 37001, los expertos de Aenor han destacado la adopción de una política de prevención y anticorrupción, la identificación y evaluación de riesgos, la formación y sensibilización del personal y los procedimientos de información e investigación”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.