Imagen de la noticia

Redacción. Accenture ha ayudado a Carlsberg a traspasar toda su infraestructura de tecnologías de la información (IT) a la nube pública, como parte de su estrategia para convertirse, en un tiempo récord de seis meses, en una empresa más inteligente, conectada y capaz digitalmente.

Según informa la consultora tecnológica, esta transición le ofrece a la compañía cervecera una plataforma de soluciones modernizada, dinámica y ágil, lo que les permite innovar y ganar más visibilidad en sus operaciones IT.

Accenture y Avanade han trabajado junto a Microsoft y SAP para ayudar a Carlsberg a traspasar su infraestructura central y sus aplicaciones integrales claves a la nube pública Microsoft Azure en menos de seis meses.

Esta transición cubrió más de 150 terabytes de datos en 600 servidores y 200 aplicaciones utilizadas por más de 10.000 empleados, incluyendo el conjunto de aplicaciones de SAP.

Esta transformación forma parte de la estrategia corporativa SAIL ‘22 de Carlsberg, la cual tiene como objetivo mejorar la conectividad digital entre la compañía y los clientes, las cadenas de suministro y los empleados.

De esta manera, la compañía se prepara para una nueva era de crecimiento y rentabilidad, además de mejorar su capacidad de responder a las dinámicas de mercado para incrementar cuota de mercado.

Entre los beneficios que ya está disfrutando Carlsberg se incluyen una mejora en la estabilidad de su sistema IT, una infraestructura IT más ágil y receptiva que le permite escalar sus recursos tan rápido como sea necesario y una bajada de los costes IT operacionales, liberando capital que se puede invertir en otras áreas del negocio.

La plataforma Azure permite a Carlsberg y a sus socios acelerar la innovación aprovechando la Inteligencia Artificial, los DevOps y analytics. Por ejemplo, la cervecera lanzó hace poco Carrie, un chatbot de seguridad desarrollado por Avanade a través del cual los empleados pueden realizar preguntas las 24 horas del día acerca de las normas y reglamentos de seguridad.

SPEC

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.