Imagen de la noticia

Redacción. Enel ha sido confirmada en la edición de diciembre de 2018 del índice Euronext Vigeo-Eiris World 120 como una de las empresas más sostenibles del mundo.

Dos veces al año, el índice registra las 120 empresas más sostenibles de entre las 1.500 mayores empresas en capitalización de mercados flotantes en Norteamérica, Asia-Pacífico y Europa.

Enel también mantiene su puesto en los índices regionales Euronext Vigeo - Eurozone 120 y Europe 120, que recogen, respectivamente, a las 120 empresas más sostenibles de las 500 mayores empresas de capital flotante en la Eurozona y Europa. Enel ha estado incluida en los tres índices desde su creación, hace seis años.

En su revisión de la segunda mitad de 2018, los índices Euronext Vigeo reconocieron el liderazgo de Enel en la promoción de un modelo de energía de bajas emisiones de carbono fomentando el uso de renovables, digitalización y soluciones energéticas sostenibles. Los índices también reconocen el compromiso de Enel con la implantación de prácticas responsables de gestión empresarial en sus operaciones empresariales del día a día, concretamente en los ámbitos de la gestión corporativa, la estrategia medioambiental y los derechos humanos.

Endesa, filial española de Enel, también ha sido incluida en los tres índices, después de ser admitida por primera vez en el índice World 120 a finales de 2014, y ha sido incluida en los índices Eurozone 120 y Europe 120 desde su creación.

Vigeo Eiris, la agencia calificadora medioambiental, social y de gestión (ESG, por sus siglas en inglés) que presenta los índices, es uno de los proveedores más reconocidos de servicios de inversión de sostenibilidad, asesorando a los inversores sobre cómo incorporar los factores de ESG a sus decisiones financieras.

Para elaborar los índices Euronext Vigeo-Eiris, la agencia calificadora analiza cómo las empresas dan prioridad a la sostenibilidad en sus estrategias empresariales e incorporan factores de ESG en sus procesos de toma de decisiones.

SPEC