Imagen de la noticia

Redacción. Atento, empresa líder de servicios de atención a clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) en Latinoamérica y uno de los cinco mayores proveedores a nivel mundial, acaba de inaugurar dos nuevos centros de relación con clientes en México dirigidos a apoyar la transformación digital de las principales industrias en el país.

La apertura de estos centros ha supuesto una inversión de cerca de 82 millones de pesos mexicanos (3,5 millones de euros) y una creación de empleo de más de 2.000 puestos de trabajo. Ambos espacios cuentan con salas de juntas, salas de capacitación, oficinas, cafeterías, elevadores especiales, estancias y terrazas.

Alejandro Reynal, CEO Global de Atento, ha señalado que la compañía refuerza su compromiso y confianza en el mercado mexicano con la apertura de estos dos nuevos sites, con los cuales se fortalecen las capacidades globales de la compañía para adaptarlas al mercado local.

Respecto a los más de 2.000 puestos de trabajo que ofrecerá Atento dentro de la zona centro y centro-oriental de la Ciudad de México, Rodrigo Llaguno, director de Atento México, destacó que la integración tecnológica "abre la oportunidad de encontrar nuevos perfiles de empleo con habilidades más sólidas en TIC".

Actualmente, Atento tiene en México 20.000 colaboradores, 16 centros de atención al cliente y 10.500 posiciones de trabajo. Además de los servicios al cliente tradicionales, como ventas, atención al cliente o back office, Atento ofrece soluciones de experiencia de cliente digital en México respaldadas por una plataforma omnicanal y capacidades de análisis de datos.

SPEC