Redacción. T-Systems, filial tecnológica del Grupo Deutsche Telekom, ha anunciado que, a partir del próximo mes de enero, su consejo de administración se reducirá a cuatro miembros, de los seis que lo integraban hasta ahora, como parte del proceso de transformación de la compañía.
El nuevo consejo de administración de T-Systems estará compuesto por el CEO de la compañía, el director comercial, el director financiero y el director de RRHH. El cargo de director comercial ha sido creado recientemente con el fin de integrar en una única área todas las actividades relacionadas con los clientes, lo que abarca ventas, relaciones con los partners y gestión del ciclo de vida del cliente.
Adel Al-Saleh, CEO de la compañía y miembro del consejo de administración de Telekom y T-Systems, explica que "estamos transformando T-Systems para crear una organización más ágil y eficiente al convertir la antigua estructura monolítica en diez unidades de portfolio más dinámicas y orientadas al cliente. Además, hemos decidido apostar por una organización centralizada de todas nuestras funciones comerciales, y también hemos integrado todas las actividades de delivery en una única unidad. De esta forma, todas las unidades pasan a tener plena responsabilidad de sus funciones, productos y soluciones, además de contar con una jerarquía considerablemente menor".
"El consejo de administración no es una excepción. En este caso también hemos simplificado nuestra estructura y trasladado las responsabilidades de la gestión diaria a funciones de nueva creación", añade.
Nuevo cargo en la dirección comercial
El Consejo de Supervisión de T-Systems ha nombrado a François Fleutiaux como director comercial, quien anteriormente ha formado parte del consejo de administración de T-Systems como responsable de la antigua división de TI.
Por su parte, Christoph Ahrendt (Finanzas) y Georg Pepping (RRHH) permanecerán en el Consejo.
Esta nueva reorganización implica que las antiguas divisiones de Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Negocios Digitales desaparezcan a finales de año, lo que significa que Patrick Molck-Ude, del área de Telecomunicaciones, salga del consejo, asumiendo la gestión de la unidad de Servicios de Telecomunicaciones a partir de enero de 2019
Anette Bronder, del área de Digital, dejará la compañía a finales de 2018 por voluntad propia.