Imagen de la noticia

Redacción. La UOC prevé ingresar 121,7 millones de euros en 2019, de los que 87,8 provendrán de matrículas, 25,2 del convenio programa suscrito con la Generalitat de Cataluña, 4,8 de investigación e innovación -tanto de proyectos como de transferencia de conocimiento- y 3,9 de otros conceptos.

Así, para este año la universidad plantea un incremento global del presupuesto del 7,7 % en relación al del año 2018. El Patronato de la UOC dio el visto bueno a las cuentas y a los informes de gestión presentados por el rector y por el gerente en la reunión plenaria del pasado 14 de diciembre.

El presupuesto equilibra gasto e inversión de acuerdo con el crecimiento previsto de matrícula y captación de fondos para proyectos de investigación, manteniendo una financiación máxima de la Generalitat de Cataluña por año de 25,2 millones de euros en concepto de subvención.

Este dinero se recibe siempre y cuando se cumplan los resultados vinculados al crecimiento establecidos en el convenio programa, que representa solo el 20,7 % del presupuesto, la cifra más baja hasta el momento. Además, también se prevén 4,5 millones de euros adicionales en concepto de inversiones.

Así, se pretende dar respuesta al crecimiento sostenido de la institución desde 2015 y poner los fundamentos para que en el año 2020 la UOC se transforme en una universidad global que incremente su impacto social.

Desde 2014 la UOC ha incrementado su presupuesto un 50 %, pasando de los 81,8 millones de euros de 2014 a los 121,7 de 2019.

SPEC

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.