Imagen de la noticia

Redacción. Las grandes compañías, aquellas con 250 trabajadores o más, representan un porcentaje muy pequeño del tejido empresarial, pero juegan un papel muy importante por su elevada contribución al Valor Añadido Bruto de la Economía, según destacan desde el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

En 2016, último año para el que Eurostat ofreció datos comparados de 22 países de la Unión Europea, las grandes empresas suponían únicamente, en promedio, un 0,2 % sobre el total de la UE, pero generaban una media del 43,7 % del Valor Añadido Bruto total.

Los países con el mayor Valor Añadido Bruto atribuido a las grandes empresas son Reino Unido, con un 52,1 %, Polonia, Hungría y Alemania. República Checa, Eslovaquia y Francia también se sitúan por encima del promedio europeo, con cifras superiores al 44 %.

En torno al 39 % se sitúan tres países: Suecia, Finlandia y España. En nuestro país las grandes empresas solo representan el 0,1 % del tejido empresarial, pero generan un VAB del 39,1 % sobre el total.

Bélgica, Países Bajos y Austria están por encima del 37 %, mientras que la cifra baja al 32,7% en Italia. Estonia (23,6 %) y Malta (20,9 %) cierran la clasificación.

Valor Añadido Bruto

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.