Imagen de la noticia

Redacción. Metro Bilbao acaba de recibir el certificado ISO 50001 de Aenor por implantar un sistema de Gestión de la Energía que apuesta por un uso eficiente, la sostenibilidad y la mejora continua, lo que se traduce en un ahorro real y cuantificable del coste energético en las organizaciones.

Esta empresa pública se ha convertido en la primera conpañía del sector ferroviario en España en conseguir esta certificación, la cual contribuye a gestionar y reducir el consumo de energía en las empresas, influyendo positivamente en la reducción de costes financieros asociados y de emisiones de gases de efecto invernadero.

La certificación del Sistema de Gestión de la Energía de Aenor constituye una herramienta útil y eficaz para mejorar el desempeño energético, dar cumplimiento de forma continua a la legislación vigente en la materia, facilitar el cometido de los gestores energéticos e implantar y realizar el seguimiento de actuaciones procedentes de auditorías energéticas.

Así mismo, la certificación permite disminuir el consumo de energía primaria, la dependencia exterior y la intensidad energética, fomentando el uso de energías renovables, lo que contribuye a mejorar la competitividad de las organizaciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.