Imagen de la noticia

Redacción. Acciona suministrará durante el año 2019 a Telefónica un volumen de electricidad de origen renovable estimado en 345 gigavatios hora (GWh), lo que supone un 58 % de la energía eléctrica en alta tensión con telemedida que la multinacional tecnológica consumirá en España en este ejercicio, y un 23% de su consumo eléctrico total.

En virtud del contrato adjudicado a Acciona, la compañía atenderá un total de 72 puntos de suministro situados en grandes instalaciones de proceso de datos, oficinas y otros centros de Telefónica en España. Se trata del segundo contrato consecutivo de venta de electricidad a dicha compañía que se adjudica Acciona, tras el suscrito para el año 2018.

Al igual que toda la energía que comercializa Acciona, la suministrada a Telefónica contará con acreditación de origen 100 % renovable certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC). El uso de energía limpia evitará la emisión a la atmósfera de 107.000 toneladas de CO2, según el mix energético de España.

Acciona refuerza con este nuevo contrato su negocio de venta de energía a grandes clientes en el mercado ibérico, donde es ya el mayor proveedor de energía exclusivamente renovable, con más de 500 clientes y 2.700 puntos de suministro vigentes, y un volumen de energía asociado de 5.900 gigavatios hora (GWh) en 2018, un 11,3% más que el ejercicio anterior.

Entre los clientes de energía renovable de Acciona en el mercado ibérico se encuentran, además de Telefónica, compañías de referencia en diversos sectores como Unilever, Bosch, Adif, Inditex, Basf, RTVE, Kellogs, Merck, Bimbo, Roca, Aena, Heinz, Asics, BT, Agrolimen, Volkswagen y los museos Del Prado, Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.