altenRRHH Press. La consultora tecnológica y de ingeniería Alten ha incorporado a la plantilla de su división territorial de Castilla y León, en los seis últimos meses, a un total de 20 profesionales, reformando así sus recursos en esta comunidad autónoma con el objetivo de incrementar su posición competitiva en el área norte de España.

De esta manera, la compañía, con sede en el Parque Tecnológico del Boecillo de Valladolid, se propone convertirse en el principal referente del sector de la ingeniería para las empresas industriales y de servicios situadas en Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja y Navarra. En estas regiones, Alten viene trabajando desde hace años para empresas como Renault, Gamesa e Iberdrola.

Los profesionales que han reforzado el capital humano en Alten Castilla y León tienen el perfil de ingenieros superiores especializados en aeronáutica, automoción, energía, industria, mecánica, electrónica e informática industrial. Su principal misión consiste en planificar y diseñar mejoras relacionadas con el uso de las tecnologías que redunden en un incremento sustancial de la competitividad. Sus proyectos se encuadran en los sectores de telecomunicaciones, automoción, ferroviario, energías renovables y no renovables, industrial, obra civil y aeronáutica.

Gerardo Pastor, director de Alten en el área norte, señala que el refuerzo de la compañía en esta zona geográfica “permitirá a la compañía acometer grandes proyectos y participar en los grandes concursos públicos de las diferentes administraciones” con un potencial añadido sobre otros competidores.

Actualmente, el 80% del negocio de Alten Ingeniería se genera a través de asistencias técnicas y mediante proyectos cerrados.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.