IESE

Redacción. IESE Business School, escuela de negocios de la Universidad de Navarra, facturó 110,1 millones de euros en el curso 2017-2018, un 3,7% más que el curso anterior.

Así se recoge en la memoria económica que acaba de hacer pública la entidad académica, según la cual el gasto de la institución se elevó hasta los 108,2 millones de euros lo que supuso un superávit de casi 2 millones de euros.

Los ingresos de IESE Business School se han incrementado en 4 millones de euros respecto al curso anterior, contando con un mayor número de participantes en los programas, los cuales se han renovado con innovación en contenidos, tecnología y formatos, destacando un incremento en los ingresos de un 12,7 % en el programa MBA a tiempo completo, cuya facturación total ha sido de 27,7 millones.

En conjunto los programas MBA de la escuela -MBA full time, Executive MBA y Global Executive MBA- obtuvieron una facturación de 46,1 millones de euros.

En cuanto a la otra gran área de programas impartidos por IESE Business School, Executive Education, la facturación ha crecido un 3,8 %, situándose en 53,4 millones de euros, destacando los programas custom o a medida para empresas, que crecieron un 7 %, alcanzando los 17,8 millones de facturación.

Por su parte, los gastos durante el curso pasado crecieron un 2,9 % como resultado del incremento en la actividad académica, la contratación de profesorado y la inversión en la mejora y ampliación de las instalaciones de la escuela. Sin embargo, la gestión de costes ha permitido invertir en innovación en la enseñanza y en investigación.

La mitad del gasto se invierte en RRHH

El 50 % del gasto se ha invertido en las personas que trabajan en la institución, lo que supone 51,5 millones de euros. Además, IESE Business School continúa contratando cada año a nuevos profesores, cinco el curso pasado, e invirtiendo en el desarrollo del talento interno.

Otra de las grandes partidas de gasto es la tecnología, que recibió un total de 4,9 millones de euros, destinados a inversiones innovadoras como la Virtual Room de 2017 y los Online Courses para Alumni, así como al desarrollo de formatos blended en los programas, que permiten la combinación del modelo presencial y el modelo online.

Inversiones

Entre las inversiones realizadas por IESE Business School, una de las más significativas fue la finalización del nuevo edificio de Investigación en el campus de Barcelona, que, con 1.850 m2, tuvo un coste total de 4,2 millones de euros.

Por otro lado, la biblioteca se ha renovado y ampliado para que sea compatible con la quinta sección del programa de MBA. También se han inaugurado el MBA Hub, espacio para fomentar el trabajo colaborativo entre los alumnos del MBA, el Venture Hub, un espacio para emprendedores, y la Virtual Room en el campus de Barcelona.

Paralelamente, en julio de 2018 se inició el proyecto de ampliación del campus de Madrid, que culminará en septiembre de 2020 y contará con cuatro aulas, dieciséis salas de trabajo y un auditorio para más de 500 personas.

Parte de este nuevo edificio se financiará a través de la campaña de fundraising para captar fondos de empresas y alumni que soporte la construcción de este nuevo campus.

Desde IESE Business School se ha destacado el apoyo de su comunidad de alumni, clave para el desarrollo económico de la escuela. Concretamente, este curso se han incrementado un 5,3 % las donaciones de alumni para becas y proyectos de investigación, hasta llegar a los 4,7 millones de euros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.