Imagen de la noticia

Redacción. NH Hotel Group ha sido distinguido como uno los diez mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación energética hotelera, en la categoría TSMedia, en la quinta edición de los Premios Re Think.

Los Premios Re Think tienen como principal objetivo promover la rehabilitación sostenible de los hoteles mediante el máximo reconocimiento y promoción de los diez mejores proyectos de rehabilitación sostenible hotelera en España.

Están promovidos por el Grupo Habitat Futura, con la implicación de la Secretaría de Estado de Turismo, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, de la la Oficina Española del Cambio Climático, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía.

Según el grupo hotelero, este reconocimiento pone en valor su compromiso con el planeta, que se materializa en tres ejes principales de trabajo: minimizar su impacto en el cambio climático, aumentar la eficiencia de los recursos y desarrollar productos más sostenibles.

En la actualidad, 22 hoteles de NH Hotel Group en España cuentan con la doble certificación del Sistema de Gestión Ambiental y Energética.

NH Hotel Group desarrolla sus acciones de sostenibilidad en base al Plan de Responsabilidad Corporativa, que incorpora las acciones relacionadas con el cuidado del planeta. Desde el inicio del primer Plan Estratégico de Sostenibilidad del Grupo, en 2007, la huella de carbono por habitación vendida se ha reducido un 72 %, el consumo de energía por habitación vendida, un 34 %, y el consumo de agua, un 31 %.

En esta línea, el Grupo también ha puesto en marcha el Plan de Eficiencia Energética, centrado en mejorar el consumo de energía en los hoteles con acciones que van desde los cambios de equipos por final de vida útil hasta las inversiones relacionadas con el control de las instalaciones, pasando por las actuaciones en las fachadas de los inmuebles para generar mejoras en la envolvente y en el aislamiento.

En este contexto, además, cada hotel del grupo cuenta con objetivos establecidos de reducción de huella de carbono, así como con un histórico de datos, permitiendo evidenciar año a año su compromiso de reducción de emisiones.

Según los últimos datos de la compañía, los hoteles de España han visto reducido en un 3 % el consumo de energía por habitación vendida, lo que supone un 4,8% menos de kilogramos de CO2.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.