Imagen de la noticia

Redacción. Iberdrola ha sido la única empresa española seleccionada entre las compañías más éticas del mundo, según el ranking World’s Most Ethical Companies que elabora anualmente Ethisphere Institute, líder global en la definición de estándares y mejores prácticas en materia de cumplimiento.

Además, es el sexto año consecutivo en el que la utility española forma parte del índice de Ethisphere Institute.

El índice World’s Most Ethical Companies está integrado por 128 compañías de 21 países y 50 sectores diferentes. Para su selección, Ethisphere Institute evalúa a los candidatos en cinco categorías: programa de cumplimiento y ética (35 %), cultura ética (20 %), responsabilidad social corporativa (20 %), buen gobierno (15 %) y reputación y liderazgo (10%).

El Instituto Ethisphere comenzó a elaborar este índice en el año 2007 con el objetivo de reconocer a aquellas empresas que apuestan por promover una cultura ética en la comunidad empresarial mundial.

María Dolores Herrera, directora de Cumplimiento del grupo Iberdrola, ha afirmado que “reconocimientos como el de Ethisphere Institute nos animan a seguir trabajando por lograr la excelencia de nuestro sistema de cumplimiento y continuar con la implantación de las mejores prácticas en esta materia en todas las áreas y negocios de la compañía. Se trata de un trabajo conjunto de todos los profesionales que formamos Iberdrola y al que tratamos de sumar además a todos los grupos de interés con los que nos relacionamos”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.