Henkel

Redacción. Henkel, multinacional alemana de productos de limpieza, cuidado del hogar, cosmética, cuidado corporal y tecnologías de adhesivos, ha sido incluida CDP (Carbon Disclosure Project) entre las empresas mejor preparadas para afrontar el cambio climático.

En concreto, Henkel ocupa la cuarta posición en la categoría de cuidado personal y del hogar, gracias a sus esfuerzos por reducir la huella de CO2, a las inversiones en energías renovables y a su compromiso con impulsar la economía circular, rediseñando el futuro de los plásticos.

Para conseguir estos objetivos, Henkel apoya activamente la implementación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por Naciones Unidas. Con las medidas adoptadas, la compañía ha conseguido menos emisiones de CO2 por tonelada de producto, menos residuos y menos agua empleada.

Además, Henkel está comprometida con el embalaje sostenible y la economía circular. Con este fin, está participa en iniciativas multisectoriales que impulsan la innovación en el desarrollo de envases y crean una economía circular real. En este contexto, la compañía es miembro fundador de la ‘Alliance to End Plastic Waste’ y miembro de ‘New Plastics Economy’.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.