Imagen de la noticia

Redacción. El presidente de Inditex, Pablo Isla, y el presidente del Massachusetts Institute of Technology (MIT), Rafael Reif, han suscrito un acuerdo de colaboración para desarrollar conjuntamente líneas de investigación tecnológica.

En virtud de este acuerdo, firmado en el campus del MIT en Cambridge (Massachusetts, EEUU), Inditex hará una aportación plurianual de más de cuatro millones de dólares con el objetivo, por un lado, de impulsar iniciativas de economía circular a través de la investigación en nuevas tecnologías vinculadas con la sostenibilidad y, especialmente, con el reciclaje de materiales textiles, y, por otro, de desarrollar áreas de investigación relativas al análisis de datos aplicados al negocio.

Inditex y el MIT consolidan así su compromiso compartido con la innovación y la educación, que en el pasado les ha llevado a establecer colaboraciones conjuntas de investigación con proyectos tecnológicos focalizados en la logística, la sostenibilidad y la ingeniería de operaciones.

La colaboración de Inditex y el MIT se integra en el compromiso del grupo textil con la investigación y la innovación como motor de progreso global. Históricamente, Inditex ha establecido acuerdos de colaboración con universidades e instituciones educativas con el objetivo de incorporar innovaciones tecnológicas a su gestión empresarial.

Además del acuerdo de colaboración con el MIT, el grupo participa actualmente en proyectos educativos con universidades como la de A Coruña, Santiago de Compostela, Pontificia de Comillas, Politécnica de Cataluña y Tsinghua University School.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.