Imagen de la noticia

Redacción. Un 80 % de los empleados de Siemens en todo el mundo, 300.000 de un total de 379.000, son también accionistas de la multinacional alemana. Ninguna empresa comparable puede señalar un número tan elevado de empleados accionistas.

Así lo ha puesto de relieve la compañía tecnológica con motivo de la celebración del Share Day en Alemania, destacando con ello su arraigada cultura de propiedad (ownership culture).

Este año, como parte de su programa global Share Matching para empleados, Siemens ha otorgado un total de 702.300 acciones gratuitas por un valor aproximado de 68 millones de euros a empleados en 65 países. Después de un período de tenencia de tres años, los empleados accionistas participantes reciben una acción de contrapartida sin coste adicional por cada tres acciones compradas, como parte del programa.

Este año se ha lanzado la iniciativa Cents4Sense, que permite a empleados de todo el mundo donar el dividendo de una sola acción de Siemens (3.80 euros). Las donaciones están siendo utilizadas para apoyar proyectos gestionados por Siemens Stiftung, una fundación activa en las áreas de educación, cooperación para el desarrollo y cultura.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.