Ana Muñoz de Dios, directora general de Fundación Integra, y Francisco Bermudez, consejero delegado de Capgemini en España

Redacción. Capgemini, multinacional de servicios de consultoría, tecnología y transformación digital, ha firmado un acuerdo con Fundación Integra para incorporarse a Compromiso Integra, red de empresas que apuestan por el empleo socialmente responsable.

Francisco Bermudez, consejero delegado de Capgemini en España, y Ana Muñoz de Dios, directora general de Fundación Integra, han sido los encargados de firmar el convenio por el que la compañía tecnológica pasa a formar parte de dicha red.

‘Reduciendo la brecha digital para la inclusión social’, es el nombre del proyecto que Capgemini desarrolla con Fundación Integra, cuyo objetivo es facilitar la inclusión digital y laboral de personas que se encuentran en exclusión social.

Esta colaboración busca reducir la brecha digital de los colectivos más desfavorecidos a través del voluntariado corporativo en la Escuela de Fortalecimiento de la fundación. Para ello, empleados de Capgemini impartirán formación en habilidades digitales y asesoramiento profesional a personas en exclusión social severa y/o discapacidad, con el propósito de que las nuevas tecnologías no supongan una nueva barrera, sino que se conviertan en una oportunidad para la búsqueda de empleo.

Mujeres víctimas de violencia de género, personas sin hogar, exreclusos, exdrogodependientes y personas con discapacidad aprenderán a afrontar con éxito la búsqueda de empleo a través del móvil como una herramienta más, utilizando Internet y las TIC como parte rutinaria de su vida cotidiana.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.