Redacción. Accenture ha anunciado hoy la adquisición de Shackleton, grupo de publicidad y comunicación fundado en 2004 por Pablo Alzugaray y Juan Nonzioli que hoy cuenta con 176 empleados y oficinas en Madrid, Barcelona y Santiago de Chile.
Según informa la consultora tecnológica, la incorporación de Shackleton es fundamental para incrementar y complementar las capacidades creativas de Accenture en España, Portugal y Latinoamérica.
Una vez que la integración se haya completado, los especialistas de Shackleton trabajarán con los de Accenture Interactive para ayudar a los clientes a innovar y liderar en sus mercados, a través de la creación de las mejores experiencias posibles. Los socios y el equipo directivo de Shackleton aportarán su talento y experiencia para liderar esta industria en plena transformación.
Shackleton se ha convertido en sus 15 años de historia en la mayor y más reconocida agencia independiente del mercado español. Entre sus principales galardones se encuentran 35 Cannes Lions, 98 Echo Awards, 42 Caples, 96 Soles, 13 Eficacia y 10 Premios Ondas. Ha sido elegida Agency of the Year tres años consecutivos en Cannes Lions Direct y ha liderado los rankings publicitarios nacionales, regionales y globales más significativos.
El acuerdo para adquirir Shackleton demuestra nuevamente el compromiso de Accenture con la inversión en talento creativo en España, Portugal y la región de América Latina, específicamente en Chile, Colombia, México y Argentina, adquisición que se une a las recientes de Kolle Rebbe (Alemania), Hjaltelin Stahl (Dinamarca) y Storm Digital (Holanda).
Shackleton y todas sus divisiones (publicidad, reputación, Data y analytics…) seguirán operando como divisiones independientes, pero la integración en Accenture Interactive les permitirá avanzar a un escenario de agencia mundial.