Imagen de la noticia

Redacción. La Universidad de Zaragoza y el Grupo Sesé, operador logístico integral, han firmado un convenio para la creación de la Cátedra Sesé.

Esta cátedra tiene como objetivo desarrollar soluciones innovadoras para la cadena de suministro que permitan reducir la huella de carbono, especialmente a través de la mejora de la eficiencia vehicular y de la gestión de procesos logísticos.

La actividad de la nueva cátedra se articulará en tres líneas. Una primera relativa a investigación, desarrollo y cooperación, que incluye la participación en convocatorias y promoción de proyectos de investigación e innovación, la realización de tesis doctorales, el desarrollo de plataformas online de investigación y la colaboración con instituciones académicas e investigadoras, instituciones locales, investigadores, empresas y redes internacionales. También contempla el patrocinio de laboratorios de ensayos e investigación. Con respecto a la colaboración en la actividad universitaria, se prevén premios a la realización de trabajos fin de grado, fin de máster y tesis doctorales.

Una segunda línea de formación, que se articulará a través de la propuesta de asignaturas de libre elección y actividades académicas complementarias, la posible colaboración en un máster en dirección y gestión de transportes de mercancías, así como cursos de verano.

Y, por último, una tercera línea relacionada con la difusión y divulgación, que incluye la participación en la elaboración y edición de libros de texto, la publicación del Libro Azul de Transporte o la organización de diversas jornadas divulgativas y congresos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.