Imagen de la noticia

Redacción. La Cámara de Comercio de España y la Fundación Bankia por la Formación Dual han anunciado el lanzamiento de una campaña para asesorar a pequeñas y medianas empresas sobre la utilidad de la formación profesional dual y promocionar y apoyar su papel como agentes formativos.

A través de la organización de ferias de formación profesional dual se pondrá en contacto a las pequeñas y medianas empresas con los diferentes agentes participantes en esta modalidad formativa, tales como centros de formación, autoridades educativas y alumnos.

La campaña, que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo, dará comienzo en Ceuta, Granada y Ciudad Real, y recorrerá otras ciudades españolas a lo largo del año.

Las ferias de FP dual contarán con puntos específicos de asesoramiento a pymes, talleres innovadores para empresas, talleres dinámicos dirigidos a jóvenes, así como un área de contacto B2B para fomentar el diálogo entre empresas en busca de perfiles profesionales y estudiantes de centros de formación profesional.

Así mismo, las ferias contarán con una zona de expositores en la que, además de las Cámaras de Comercio y la Fundación Bankia por la Formación Dual, estarán presentes los centros educativos y las autoridades educativas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.