Imagen de la noticia

Redacción. Telefónica y BBVA han acogido un encuentro de dos días de duración con startups seleccionadas por el European Innovation Council (EIC) de la Comisión Europea, como parte de su programa de apoyo a la innovación.

Las empresas seleccionadas, un total de 18, proceden de 13 países distintos y de sectores como la seguridad, la tecnología educativa y el Internet de las cosas. Todas ellas han sido seleccionadas por expertos de Telefónica y BBVA entre más de 4.500 beneficiarios del programa Instrumento pyme del EIC.

Durante el encuentro se han compartido casos de éxito de colaboración con grandes corporaciones como Smart Protection, una startup de ciberseguridad participada por Wayra que protege los derechos de propiedad intelectual de empresas como Movistar+, detectando y eliminando la piratería para sus series de producción propia.

BBVA compartió la experiencia de sus iniciativas para poner en contacto a las unidades de negocio del banco con startups, como el Connection Festival o ‘Fast Track, de las que surgieron 29 nuevas colaboraciones el año pasado.

El evento ha sido organizado como parte de un piloto del EIC junto con Telefónica y BBVA. Como parte del encuentro, las startups han tenido la oportunidad de conocer más de cerca la realidad empresarial de Telefónica y BBVA, así como los respectivos desafíos que las compañías buscan resolver.

El encuentro con estas empresas comenzó ayer en el BBVA Open Space, en el centro de Madrid, con una sesión de reuniones rápidas, seguida de un encuentro de networking.

El encuentro ha continuado esta mañana en la sede de Telefónica en Las Tablas, donde estas startups han presentado sus propuestas de negocio a BBVA y Telefónica. Los emprendedores además contaron con un espacio para reunirse con altos ejecutivos de ambas compañías.

Impulsando la innovación

El piloto EIC es una iniciativa de apoyo de la Comisión Europea para poner a disposición de los innovadores acceso a financiación y asesoramiento. El programa piloto de EIC está articulado en torno a cuatro programas de soporte: SME Instrument, Fast-Track to Innovation, Future and Emerging Technologies Open (FET-Open) y los premios Horizon.

Instrumento pyme (SME Instrument) pondrá un total de 1.600 millones de euros en financiación durante el período 2018-2020 a disposición de pequeñas y medianas empresas. El objetivo de este programa es ayudar a crecer las ideas innovadoras de productos, servicios o procesos de alto potencial para conquistar los mercados globales. En los últimos tres años, el programa ha apoyado a cerca de 4.500 pymes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.