Imagen de la noticia

Redacción. Las empresas fintech españolas canalizaron a través de sus plataformas operaciones por un valor global de 430,5 millones de euros en 2018, un 63,1 % más que el año anterior, según el Observatorio Sectorial DBK de Informa.

El crecimiento del negocio desarrollado por las empresas fintech se ha visto impulsado en los últimos años por el rápido desarrollo de las nuevas tecnologías online, la creciente autonomía de los inversores en la gestión de sus recursos y el aumento de la demanda de financiación alternativa a la ofrecida por la banca tradicional.

Por segmentos, el valor global del mercado se distribuyó en 2018 en un 59,2 % para operaciones crowdfactoring (255 millones de euros), un 22,4 % para proyectos crowdfunding (96,5 millones) y un 18,4 % para préstamos crowdlending (79 millones).

La penetración de los servicios ofrecidos por las empresas fintech presenta un notable potencial de desarrollo en España. Es previsible que estas accedan a un creciente número de proyectos de una envergadura cada vez mayor, ampliando el número de inversores/clientes activos registrados.

Actualmente operan en este mercado unas 70 empresas, a las que se añaden otras 55 entidades dedicadas a la concesión de préstamos rápidos online.

En 2018 las cinco primeras empresas reunieron de forma conjunta el 41 % del valor global de las operaciones gestionadas en crowdlending, crowdfunding y crowdfactoring.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.