Imagen de la noticia

Redacción. Allianz Seguros ha puesto en marcha un programa, tutelado por la compañía, para promover la certificación de sus agentes y corredores en la MIFID (Markets in Financial Instruments Directive), directiva europea que regula la prestación de servicios de inversión y concierne a la forma en que las entidades informan, asesoran y venden productos financieros.

Más de 250 mediadores han superado, hasta el momento, las pruebas que les cualifican para realizar venta asesorada de productos financieros a sus clientes.

Esta iniciativa forma parte de las acciones del programa de formación que la compañía desarrolla para mejorar las competencias de su red de agentes y corredores con el objetivo de ofrecer a sus clientes el mejor servicio y asesoría en el ámbito de los seguros y los productos financieros. El objetivo es acompañar al cliente para que conozca y comprenda los productos y tome la decisión de compra en consecuencia.

La certificación se obtiene con el soporte del Instituto Europeo de Posgrado, que ha acreditado el cumplimiento de los requisitos recogidos en la Guía Técnica de la CNMV (en atención a lo que establece MiFID II) y faculta a los agentes y corredores que la obtienen para asesorar e informar de forma adecuada a los clientes, proporcionándoles recomendaciones personalizadas, basadas en sus circunstancias personales -situación financiera, perfil de riesgo, conocimiento o experiencia en instrumentos financieros, objetivos de inversión-.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.