Imagen de la noticia

Redacción. Nestlé ha sido reconocida por el monitor empresarial de reputación corporativa Merco Empresas, por segundo año consecutivo, como la empresa con mejor reputación del sector de la alimentación en España.

La primera posición de Nestlé en el ranking Merco Empresas de 2019 se fundamenta en sus continuos avances en materia de nutrición, su compromiso con la promoción del empleo juvenil y las medidas tomadas para reducir el impacto medioambiental de sus actividades.

En el apartado de nutrición, destaca el trabajo constante de Nestlé en la reformulación de los productos, fomentando el uso de ingredientes naturales y reduciendo la cantidad de azúcar, sal y grasas saturadas, para ofrecer al consumidor opciones con un perfil nutricional más saludable.

En cuanto a la promoción del empleo juvenil, Nestlé, a través del proyecto Global YOUth Initiative: Nestlé needs YOUth, ha promovido el año pasado 452 oportunidades de empleo y formación para jóvenes menores de 30 años. Al mismo tiempo, los programas internos de formación, desarrollo y voluntariado de Nestlé dan a los trabajadores la opción de contribuir a la sociedad y hacen posible su crecimiento personal y profesional.

En materia medioambiental, Nestlé se ha comprometido a reducir un 35 % tanto el consumo de agua en sus fábricas como las emisiones de gases de efecto invernadero en todas sus rutas logísticas.

Además de realizar acciones para proteger la biodiversidad en el entorno de sus centros en España, la compañía también ha hecho público su compromiso sobre los plásticos, con el objetivo de que el 100 % de sus envases sean reciclables o reutilizables en 2025.

En la clasificación general del ranking, Nestlé ocupa la posición 14, manteniendo el mismo lugar que el año anterior.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.