Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Redacción. Acciona se ha adjudicado la mayor parte del suministro eléctrico licitado por Aena para el año 2020, con un volumen de energía estimado en 728 gigavatios hora (GWh).

En concreto, Acciona se ha adjudicado cuatro de los siete lotes licitados por el operador aeroportuario, el 76 % de la energía total del concurso e, incluyen el suministro de alta tensión a todos los aeropuertos de Aena situados en la península ibérica, entre ellos el Adolfo Suárez Madrid-Barajas y el Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.

El plazo de vigencia del contrato será del año 2020 con la posibilidad de prórroga por un año previo acuerdo entre ambas partes.

Al igual que toda la energía que comercializa Acciona, a través de su filial Acciona Green Energy Developments, la que se entregue a Aena contará con acreditación de origen 100 % renovable certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).

El uso de energía limpia en los volúmenes indicados evitará en su conjunto la emisión a la atmósfera de más de 460.000 toneladas de CO2, principal causante del cambio climático, en centrales térmicas de combustible fósil, según el mix de generación en España.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.