Sergio Ortega

Redacción. Northgate Renting Flexible, operador de movilidad para empresas y profesionales, ha apostado por cambiar la forma en la que se relacionan las universidades y las empresas para lograr formar a los estudiantes en aquellas áreas interesantes para el desarrollo de nuevos procesos de gestión y de nuevos modelos de negocio.

Según destacan desde Northgate, la Comisión Europea ha clasificado a España como país ‘moderadamente innovador’, situándose en la posición 16 de un ranking que analiza la innovación de los países europeos, lo que supone estar por debajo de la media europea en innovación.

La transferencia de conocimiento entre los centros educativos y las empresas es clave para invertir este estudio. Desde Northgate se han firmado más de 100 acuerdos entre universidades, colegios, fundaciones e instituciones, para fomentar la colaboración en materia de educación basada en la investigación y la innovación empresarial.

En esos acuerdos, como el cerrado con la Universidad Nebrija, Northgate Renting Flexible aporta su experiencia y know how para mejorar las actividades de investigación y educación, a la vez que se retroalimenta de los resultados de esa formación con un enriquecimiento del talento. De esta manera, la universidad ofrece una formación mucho más completa en el ámbito de empresarial.

Sergio Ortega, director de Recursos Humanos de Northgate Renting Flexible, afirma que “los universitarios son el futuro, pero necesitan que su educación se oriente a aquellos aspectos que puedan trasladar un valor real a las empresas”.

Ortega está a favor de que todo el sector productivo comparta con los estudiantes los desafíos que existen en el mundo laboral, más allá de las facultades y centros educativos.

Esta iniciativa de apoyar a los jóvenes en su inmersión laboral corresponde a la alta demanda que siempre ha tenido Northgate Renting Flexible de profesionales cualificados para el desarrollo de nuevos modelos de negocio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.