siemensRRHH Press. Siemens acaba de celebrar el centenario de su fábrica de Cornellá de Llobregat (Barcelona), la cual, desde su inauguración en 1910, es uno de los principales centros industriales de la región y una muestra del compromiso de Siemens con el desarrollo de España y Cataluña.

Según Francisco Belil, CEO de Siemens en España y el cluster del Suroeste de Europa, “a lo largo de este siglo, casi cuatro generaciones de empleados han pasado por estas instalaciones que han sido y serán referente en la industria catalana”.

En estos 100 años, la factoría se ha adaptado a las diferentes realidades del mercado, pero siempre ha mantenido su apuesta por la innovación y la calidad. Así, la empresa ha pasado de fabricar motores trifásicos, motores de corriente continúa, generadores y transformadores a convertirse en un centro de competencia mundial de material ferroviario. De hecho, el 70% de los productos y sistemas que se fabrican en esta factoría se exporta a países como China, Rusia, Alemania, Estados Unidos o India, entre otros.

Referente en formación

La fábrica también ha sido un centro de referencia en materia de formación, gracias a la Escuela de Aprendices, donde, desde principios de los años 40, se han formado miles de jóvenes. “Estamos orgullosos de la contribución a la formación en Cataluña. Muchos de los que pasaron por esta Escuela han desarrollado su carrera entre nosotros”, señala Belil.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.