Iberdrola RenovablesRRHH Press. Iberdrola Renovables ha puesto en marcha en la ciudad de Portland (EEUU) su Centro de Control de Renovables (CORE), la instalación de energías renovables más avanzada del país, con control y operación de más de 800.000 señales provenientes de cerca de 2.500 aerogeneradores.

Esta innovadora infraestructura es capaz de controlar en tiempo real, las 24 horas del día de los 365 días del año, todos los parques eólicos y subestaciones asociadas de la compañía en Estados Unidos, un país que considera fundamental para su estrategia de crecimiento futuro. Además, desde el centro también se recibe información del resto de los parques de la Compañía en el mundo.

Fuerza laboral

Para la puesta en marcha del proyecto del CORE de Portland ha sido necesario el trabajo de más de 50 personas. El centro va a contar con una plantilla de unas 25 personas, muy joven -edad media de 30 años- y con una alta cualificación, mediante una formación, principalmente, en energías renovables, informática y telecomunicaciones.

Iberdrola Renovables se ha basado para su construcción en la experiencia en el CORE de Toledo, puesto en marcha en 2003 y pionero en el mundo. Ambas instalaciones estarán interconectadas y coordinadas en tiempo real.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.