Imagen de la noticia

Redacción. Enel, empresa matriz de Endesa, ha confirmado nuevamente su posición de liderazgo en la serie FTSE4Good Index, que clasifica a las principales compañías del mundo por la evaluación de sus prácticas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG por su sigla en inglés) y transparencia, tras la revisión del índice del primer semestre de 2019.

Además, la compañía también ha sido confirmada en la revisión semestral del índice Euronext Vigeo-Eiris World 120.

Dos veces al año, el índice Euronext Vigeo-Eiris World 120 publica la lista de las 120 compañías más sostenibles sobre la base de las 1.500 empresas más grandes de América del Norte, Asia-Pacífico y Europa, en términos de capitalización bursátil ajustada al capital que cotiza libremente en bolsa (free-float).

Enel también ha mantenido su posición en los índices regionales Euronext Vigeo-Eurozone 120 y Europe 120, que enumeran las 120 empresas más sostenibles de las 500 empresas de la Eurozona y de Europa, respectivamente, con mayor capitalización bursátil ajustada al capital que cotiza libremente en bolsa (free-float).

La compañía también ha confirmado su presencia en el Integrated Governance Index (IGI), el primer observatorio italiano que evalúa la capacidad de las empresas para integrar la sostenibilidad en sus estrategias corporativas. En concreto, Enel ocupa la primera posición en la implementación de la gestión responsable de las personas.

Tanto los índices FTSE como los Euronext Vigeo reconocen el papel de liderazgo del grupo Enel en la promoción de un modelo energético bajo en carbono a través del impulso de las energías renovables, la digitalización y las soluciones avanzadas de energía, al tiempo que reconocen las prácticas de gestión empresarial responsable de la empresa en sus operaciones diarias.

En particular, FTSE Russell destaca la transparencia de la compañía, mientras que Vigeo-Eiris reconoce el excepcional desempeño de Enel en las áreas de gobierno corporativo, estrategia ambiental y derechos humanos. Respecto a esto último, se ha reconocido en particular su compromiso en la prevención de la discriminación y el respeto a la libertad de asociación, así como la negociación colectiva.

Este liderazgo en materia de sostenibilidad también se ha extendido a otras empresas del Grupo Enel que cotizan en bolsa, como Endesa, su filial en España, que ha renovado su posición en el índice FTSE4Good y en los tres índices de Vigeo-Eiris.

Enel Americas y Enel Chile, las filiales que operan en América Latina, también han sido confirmadas en el Índice FTSE4Good.

Además de estas clasificaciones, el Grupo Enel figura en otros índices de sostenibilidad reconocidos, como el Dow Jones Sustainability Index, los índices STOXX Global ESG Leaders, el Carbon Disclosure Leadership Index, la calificación "Prime" de OEKOM, los índices ECPI, los índices Thomson Reuters/S-Network ESG Best Practices, el Thomson Reuters Diversity & Inclusion Index y el ranking Top 200 de Equileap en materia de igualdad de género.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.