Imagen de la noticia

Redacción. Grupo AMÁS, entidad que trabaja en la Comunidad de Madrid a favor de las personas con discapacidad intelectual, ha renovado el certificado de empresa familiarmente responsable (efr) que concede Fundación Másfamilia, pasando de ser una empresa comprometida a empresa proactiva gracias a la mejora en la puntuación global obtenida.

La certificación efr, con la que Grupo AMÁS cuenta desde hace ya una década, reconoce el compromiso de la entidad con la conciliación, la igualdad de oportunidades y la gestión de la diversidad, así como su voluntad de mejora continua.

La periodicidad de las auditorias efr es anual, con un ciclo de dos años para auditorías de mantenimiento y un año de auditoría de renovación. En concreto, este año ha correspondido la auditoría de renovación.

Fundación Másfamilia ha otorgado esta certificación a Grupo AMÁS después de realizar una auditoría interna y una auditoría externa sobre la política y procesos de Recursos Humanos, de acuerdo a los criterios que establece su normativa modelo EFR 1000-1. En ésta, además de la revisión documental, la auditora se ha entrevistado personalmente con 42 profesionales del grupo y ha valorado políticas e iniciativas encaminadas al apoyo profesional a los empleados, la familia, la calidad en el trabajo, la flexibilidad laboral y la ayuda a la integración e igualdad de oportunidades.

Entre los aspectos mejor valorados por la auditora destaca el trabajo de Grupo AMÁS en la fidelidad a su compromiso con el modelo efr, intentando progresar en la mejora continua, así como el diseño del cuadro de mandos y el análisis en el campo de observaciones de la tendencia de los mismos, así como su vinculación con los objetivos.

Por último, los profesionales incorporados a la plantilla de Grupo AMÁS provenientes de la Fundación Aspandi de Fuenlabrada han mostrado su grado de satisfacción al 100 % en esta integración, valorando muy positivamente el compromiso de la Alta Dirección de la entidad y de la dirección del centro en temas de conciliación.

Tras la evaluación de los aspectos cualitativos y cuantitativos de la Política de Personas del Grupo, Sonia Ramírez, directora de RRHH de Grupo AMÁS, ha destacado que “no sólo hemos aprobado la auditoria, sino que, además, hemos subido de nivel, pasando de ser una empresa comprometida a ser considerada una empresa proactiva”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.