Imagen de la noticia

Redacción. Endesa es la empresa con mayor grado de transparencia y responsabilidad en materia fiscal de todo el IBEX 35, es decir, la que mejor informa sobre cuestiones fiscales.

Así se desprende del Informe de Contribución y Transparencia 2018 que acaba de hacer público la Fundación Compromiso y Transparencia, en el que se recogen las mejores prácticas de Endesa en esta materia, como el lanzamiento del apartado de transparencia fiscal en la web, donde voluntariamente la compañía informa de su estrategia fiscal, de su sistema de gestión y control de riesgos fiscales, de su adhesión al sistema de cumplimiento cooperativo con la administración tributaria española, de los impuestos pagados y recaudados en aquellas jurisdicciones donde opera y de los principales litigios de naturaleza fiscal.

Asi mismo, la compañía destaca por incluir enlaces desde su web pública al Informe de Actividades de Comisión de Auditoría, donde queda reflejado la asistencia periódica del responsable de asuntos fiscales de la compañía al mismo para informar de la situación tributaria de la entidad, por manifestar expresamente la no recepción de servicios de asesoramiento fiscal por parte del auditor externo, por explicar los sistemas de denuncia y control de prácticas fraudulentas y sus sistemas de prevención de delitos y de blanqueo de capitales.

El resultado del Informe de Contribución y Transparencia 2018, que otorga 23 puntos sobre 24 a Endesa, muestra su grado de compromiso en materia de transparencia fiscal y de responsabilidad sobre la contribución económica y social que realiza en las jurisdicciones donde opera.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.