Imagen de la noticia

Redacción. Bureau Veritas, multinacional especializada en servicios de inspección, certificación y pruebas de laboratorio, ha anunciado el lanzamiento de Circular+, una estrategia de sostenibilidad basada en un conjunto integral de servicios para ayudar a las empresas a cambiar hacia un modelo de negocio asentado en acciones de economía circular.

Desde la compañía explican que la sostenibilidad se encuentra actualmente en un punto de inflexión, en el que gobiernos y organizaciones buscan soluciones para asumir compromisos que aboguen por la preservación de los recursos, combatir el cambio climático y contribuir en la reducción de la contaminación.

Durante años las compañías se han centrado en gestionar los impactos ambientales. Ahora, quieren dar un paso más para cumplir con los futuros requisitos reglamentarios y, así, superar las expectativas de las demandas de sus clientes. Para muchos esta transformación implica evolucionar hacia un modelo de economía circular regenerativo en el que los recursos se reutilizan y se reciclan de forma continua.

"Circular+ es un enfoque holístico que ofrece servicios de auditoría de procesos y sistemas de gestión para ayudar a las organizaciones a impulsar sus impactos sociales, minimizando los efectos ambientales negativos propios de su actividad”, explica Sébastien Fox, vicepresidente de Certificación de Bureau Veritas.

“Nuestra gama de productos de formación, verificación independiente y certificación permiten a las instituciones abordar procesos individuales y modelos de negocio completos a una velocidad personalizada, detectando problemas en la cadena de suministro y mejorando la transparencia. Las auditorías aportan una manera de identificar incidencias, informar sobre la efectividad de las acciones y el seguimiento en el momento adecuado para el cumplimiento de los objetivos fijados”, añade Fox.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.