Imagen de la noticia

Redacción. La Consejería de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón ha convocado ayudas dirigidas a las pequeñas y medianas empresas de la región para la elaboración e implantación de planes de igualdad en 2019.

Estas subvenciones, cuya dotación económica alcanza los 200.000 euros, beneficiarán a las empresas cuya plantilla se encuentre entre 25 y 49 personas y que, en el ámbito de las relaciones laborales, adopten, por primera vez, un plan de igualdad que tienda a alcanzar en su organización la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo.

A través de esta línea de ayudas podrán financiarse hasta el 80 % de la actividad subvencionada. Para su obtención, las empresas deben garantizar el compromiso de la dirección y la participación e implicación de la representación legal de los trabajadores o de los propios trabajadores en su elaboración, implantación y seguimiento. La cuantía máxima a percibir será de 20.000 euros y solo se otorgará una única ayuda para cada empresa.

Los planes de igualdad son obligatorios para las empresas a partir de 150 trabajadores y aquellas en las que así figure en sus convenios colectivos. El objetivo del Gobierno de Aragón con estas subvenciones es promover la instauración de estos planes en el mayor número de empresas posible como herramienta para alcanzar la igualdad de oportunidades y de trato y eliminar la discriminación por razón de sexo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.