Redacción. Iberdrola ha sido incluida, por décimo año consecutivo, en el FTSE4Good Index, índice bursátil de sostenibilidad elaborado por FTSE Russell para destacar el desempeño de las empresas que demuestran prácticas sólidas en materia ambiental, social y de gobierno corporativo.
La empresa ha logrado cumplir los requisitos impuestos por el comité encargado de decidir los integrantes de dicho índice, para cuya composición se utiliza una metodología que incluye 195 indicadores, entre los que se encuentran el respeto al medio ambiente, el compromiso social y el buen gobierno corporativo.
La inclusión en el índice FTSE4Good ratifica el buen hacer de Iberdrola en cuanto a los estándares de trabajo, derechos humanos, seguridad y salud, biodiversidad, cambio climático, agua y responsabilidad de los clientes y aspectos sociales de la cadena de proveedores.
Así mismo, Iberdrola también ha cumplido las exigencias de FTSE Russell en materia de gobierno corporativo, gestión de riesgos, mecanismos anticorrupción y transparencia en la fiscalidad.
Iberdrola es la única compañía eléctrica europea que ha sido incluida en las 19 ediciones del Dow Jones Sustainability Index. Además, la empresa está presente en los principales índices de sostenibilidad internacionales, entre los que figuran MSCI, Sustainalytics, ISS-oekom, Bloomberg GEI, Euronext Vieto Eiris índices, Global100, EcoVadis, etc.