Imagen de la noticia

Redacción. La Comunidad de Madrid lidera la creación de empresas en 2019, con la constitución de 10.302 nuevas sociedades en los cinco primeros meses del año, lo que supone el 22,9 % del conjunto de España.

Tras Madrid, se sitúa Cataluña, con 8.894 empresas, el 19,7 % del total, y Andalucía, con 7.398, el 16,4 %.

Según estos datos, una de cada cuatro nuevas empresas que se han creado en España lo ha hecho en la Comunidad de Madrid, una media de 68 empresas diarias entre enero y mayo.

En el acumulado del año, el crecimiento de las nuevas empresas en la Comunidad de Madrid ha sido del 3 % respecto al mismo período del año pasado, mientras que en España la variación ha sido del 0,1 %.

Además, la Comunidad de Madrid lidera la creación de empresas en España durante el mes de mayo, con el 22 % del total nacional. Así, y según los últimos datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en ese mes se crearon 1.889 nuevas sociedades mercantiles.

El capital suscrito por las nuevas empresas en la región en el acumulado del año ha alcanzado una cifra de 432,2 millones de euros, lo que supone el 16,4 % del total español.

Además, la capitalización media por empresa ha alcanzado los 41.952 euros. Tomando como referencia solo el mes de mayo, el capital suscrito por las nuevas empresas madrileñas alcanzó los 72,8 millones de euros, equivalente al 14,6 % del conjunto nacional.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.