Guillermo Cisneros (izda.), rector de la Universidad Politécnica de Madrid, y Pascual Dedios-Pleite, director de la Factoría Digital de Siemens España y presidente de Siemens Industry Software

Redacción. Siemens ha firmado hoy un acuerdo de colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), la primera universidad pública con la que cierra este tipo de colaboración, para la formación cualificada del profesorado de ingeniería en Sinumerik, la tecnología de Control Numérico Computarizado (CNC) de Siemens.

El acuerdo incluye tanto la actualización tecnológica del profesorado en esta tecnología, como la posibilidad de que los alumnos puedan certificarse en una formación con un gran valor añadido para la Industria 4.0 y la transformación digital.

El acuerdo ha sido rubricado por Pascual Dedios-Pleite, director de la Factoría Digital de Siemens España y presidente de Siemens Industry Software, y por Guillermo Cisneros Pérez, rector de la Universidad Politécnica de Madrid.

De esta iniciativa formativa se podrán beneficiar gran parte de los 3.000 profesores y 40.000 estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid, dado que Sinumerik es una herramienta y un estándar trasversal a toda la ingeniería que afecta a los procesos de fabricación en la producción industrial.

Este acuerdo es parte del programa de MTexpert de Siemens, el marco global sobre el que se forman y crean expertos en Sinumerik.

Debido a la importancia de la educación y su valor como futuro de la industria, para Siemens es fundamental estar presente en la formación de los que mañana serán los operarios de máquinas e ingenieros que utilizarán CNC y comunicarles su saber hacer de la forma más directa posible.

Los partners en Sinumerik son un método perfecto para alcanzar este objetivo, aportando un gran valor añadido con su colaboración a lo largo del tiempo.

Todos los partners reciben el compromiso por parte de Siemens de recibir formación periódica para estar siempre al tanto de las últimas tendencias y vanguardias en el mundo Sinumerik y poder trasladárselo a sus alumnos.

Con esto se puede reducir considerablemente la brecha entre lo que se enseña en los centros de formación y las necesidades reales de las empresas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.