Imagen de la noticia

Redacción. Aqualia, empresa de gestión del agua perteneciente a FCC, trabajó en 2018 con 14.724 proveedores, a los que contrató productos o servicios por valor de 517 millones de euros.

El 93% de ese importe fue contratado a proveedores locales, que trabajan estrechamente con el equipo de Aqualia en las localidades donde desarrolla su actividad.

El elevado importe de las compras a proveedores obliga a la empresa a ser especialmente cuidadosa en la selección de los mismos y en la manera de contactar y relacionarse con ellos, guiándose por su código ético y de conducta.

Así, los proveedores, socios y contratistas que trabajan con Aqualia se comprometen por contrato a asumir los diez principios del pacto mundial en relación con el cuidado medioambiental y el compromiso frente a la corrupción.

En la selección de proveedores, antes de considerar los aspectos económicos de cada operación, Aqualia tiene en cuenta cinco criterios fundamentales: calidad técnica, valorándose especialmente que el proveedor disponga de un sistema de gestión de la calidad, certificado según la norma ISO 9001, el mínimo impacto ambiental y que gestione bajo criterios sostenibles; prevención de riesgos laborales, sobre la base de controlar y cumplir, superando las exigencias de la legislación; y cumplimiento de la normativa laboral y seguros sociales.

Finalmente, Aqualia destaca que el proveedor debe cumplir los principios básicos de su código ético y los diez principios del pacto mundial.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.