Museo del Louvre

Redacción. El Museo del Louvre está renovando su estrategia digital con la ayuda de Accenture, la cual incluye una revisión completa de la experiencia del museo para el público general, académicos, científicos, investigadores y empleados.

Accenture Interactive, agencia de experiencia digital de Accenture, está ayudando al Museo del Louvre a definir su plan estratégico en el marco de una iniciativa corporativa pro bono que dio comienzo hace más de 15 años.

El plan estratégico del Louvre incluye innovaciones digitales que permitirían al museo alcanzar sus tres prioridades clave: enriquecer la experiencia de los visitantes antes, durante y después de su visita, desarrollar herramientas para ayudar a los empleados a interactuar mejor con los visitantes y a realizar su trabajo de manera más eficiente y mejorar el intercambio de conocimientos y la exposición de las colecciones de arte del Louvre con el público en general, así como con científicos e investigadores, ya sea presencialmente en el museo o a través de Internet.

La nueva estrategia digital representa una continuación del apoyo a largo plazo que Accenture presta al Louvre. Desde 2001, Accenture y la Fundación Accenture han brindado experiencia y recursos al museo en áreas críticas como el desarrollo de estrategias, la gestión de proyectos, las innovaciones tecnológicas y el diseño de experiencias.

Claude Chaffiotte, director general de Accenture en Francia y Benelux, ha exolicado que “la dirección del Louvre ha colocado a los visitantes, empleados, profesionales e investigadores en el centro de su planificación estratégica. Desde Accenture Interactive estamos ayudando al museo a aprovechar las últimas innovaciones tecnológicas para identificar e implementar una serie de iniciativas que pueden hacer que la experiencia del visitante del Louvre sea tan única como el museo”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.