Redacción. Validated ID, startup barcelonesa especializada en firma electrónica, factura electrónica e identidad digital, ha anunciado esta semana el cierre de una ronda de financiación de de cerca de 2 millones de euros.
La multinacional de RRHH, Randstad, a través de su fondo de inversión en startups innovadoras, Randstad Innovation Fund, y Caixa Capital Risc, gestora de capital riesgo de CriteriaCaixa, que gestiona un volumen superior a los 215 millones de euros y que cuenta con un porfolio de 180 compañías, han liderado esta ronda de financiación.
Además, la operación también ha contado con la participación de Cuatrecasas Ventures, vehículo de inversión en startups impulsado por el despacho de abogados Cuatrecasas, asesor legal de referencia en España, Portugal y América Latina.
Validated ID cuenta con tres líneas principales de negocio. VIDsigner, que proporciona un servicio de firma electrónica pensado para cualquier caso de uso presencial y en remoto, que requiere de máximos niveles de seguridad, cumplimiento jurídico y usabilidad, SP4i, que ofrece un servicio de factura electrónica que cumple con los requerimientos normativos nacionales y europeos, y VIDchain, un nuevo servicio de identidad digital soberana (Self–Sovereign Identity o SSI) basado en tecnología blockchain.
En el caso de VIDsigner, esta solución facilita a las empresas de trabajo temporal -una de las líneas de negocio de Randstad- y a grandes empresas la gestión de los contratos de trabajo, la firma de nóminas o los partes de trabajo de manera totalmente electrónica, reduciendo costes y mejorando la eficiencia en los centros de trabajo.
Paul Jacquin, managing partner de Randstad Innovation Fund, señala que "estamos muy satisfechos con el ritmo de crecimiento de Validated ID y su solución de firmas digitales en España, así como por su potencial de crecimiento en determinados mercados de Europa. Además, estamos muy involucrados en el desarrollo del Self Sovereign Identity (SSI) así como del trabajo que están realizando con instituciones de primer nivel. A medida que el mercado de SSI vaya madurando, el potencial de la compañía se irá desarrollando de manera natural".
Santi Casas, CEO de Validated ID, afirma que "estamos viviendo una acelerada etapa de crecimiento en Validated ID. El momento es el adecuado, nuestra tecnología y nuestros servicios están alineados con un mercado que responde y tenemos un gran equipo que día tras día se muestra capaz de cabalgar esta ola".
"La entrada de Caixa Capital Risc, Randstad Innovation Fund y Cuatrecasas Ventures es una validación de que vamos por el buen camino e implicará atacar de forma más ambiciosa nuevos objetivos de internacionalización de VIDsigner y acelerar la evolución de VIDchain como servicio alineado con los nuevos modelos universales de identidad", añade Casas.