Imagen de la noticia

Redacción. BBVA Next Technologies, empresa del Grupo BBVA especializada en ingeniería de software avanzado, ha celebrado la segunda edición de Quickstarter, una iniciativa global dedicada a impulsar la creatividad e incrementar la cultura de la innovación entre los empleados de la entidad financiera.

Mientras que en la primera edición los participantes tuvieron que desarrollar propuestas tecnológicas que pudieran hacerse realidad dentro de la compañía, en esta segunda edición los empleados tenían como objetivo encontrar casos de uso para tecnologías aún sin explorar y usarlas para crear nuevos productos.

“Quickstarter es un programa global para impulsar la creatividad e incrementar la cultura de innovación dentro de la compañía donde se experimenta, explora y apuesta por las nuevas tecnologías”, explica Gonzalo Mosquera, responsable del programa Quickstarter en BBVA Next Technologies.

“Esta iniciativa es una manera disruptiva y a escala para aprender, testar y encontrar casos de uso diferenciales de tecnología trabajando con otros compañeros, generando soluciones para la empresa o productos tecnológicos para uso en el mercado”, añade Mosquera.

La nueva edición ha contado con más de 50 participantes que se han organizado en seis equipos y han conseguido generar 83 nuevas ideas, que van desde el procesamiento del lenguaje natural, hasta el machine learning aplicado a la detección de phising.

El proyecto ganador de esta edición ha sido NextCloud Platform, un gestor de nubes híbridas que plantea sinergias con otros productos que ya se están desarrollando en la empresa. El sistema facilita a las empresas el diseño de la arquitectura, despliegue y mantenimiento de la infraestructura cloud.

Con esta iniciativa global en la que participan empleados tanto de México como de España, BBVA Next Technologies consigue dar visibilidad al potencial interno, divulgar conocimiento y estrechar lazos entre sus empleados que tienen la oportunidad de conocerse mejor entre ellos y conocer a nuevos compañeros durante la semana de experimentación que dura el programa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.